Calendario Eventos

Suscripcion

Ingrese su email:

Nuestros objetivos

1. Son fines de esta Asociación:
    • Fomentar el consumo responsable, justo y solidario, la salud y la calidad de vida.
    • Apoyar la agricultura ecológica y los procesos de elaboración respetuosos con el medio ambiente.
    • Fomentar los mercados comarcales y los lazos ciudadanos con el medio rural, creando un vínculo de ayuda mutua entre productor/a y consumidor/a.
    • Promover la solidaridad y la convivencia, compartiendo la búsqueda de nuestras propias soluciones mediante la imaginación, la cooperación, el esfuerzo y el compromiso.
    • Colaborar con otras entidades con fines similares a los nuestros.
  2. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
    • Acceso de l@s asociad@s a productos ecológicos y artesanales, con un precio justo y solidario.
    • Construcción de circuitos cortos de comercialización evitando intermediari@s y atendiendo a criterios de comercio justo.
    • Encuentros formativos entre productor@s y consumidor@s.
    • Jornadas de sensibilización, talleres y/o charlas sobre: hábitos de vida saludable, consumo responsable, ético, justo y solidario, relaciones medio rural-medio urbano, redes de economía alternativa, etc…
    • Difusión informativa y formativa a través de los medios de comunicación e intercambios de experiencias con otras entidades similares.
    • Cualquiera otra que facilite la consecución de los fines anteriormente reseñados.
  3. Los beneficios obtenidos por la asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquéllos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.