Para hacerse soci@ es necesario pagar  la cuota anual que es de 50 € al año.

Al pagar la cuota y entrar en la asociación puedes participar en las actividades que organice y beneficiarte de la compra de los productos para los socios, que al hacerlo de modo conjunto conseguimos mejores precios a los que les sumamos el 15%, porcentaje que mantiene la asociación.

A l@s soci@s se les envía un listado semanal al correo de productos frescos y envasados para que hagan su lista de la compra y su pedido.

Los pedidos no son obligatorios, por lo que se puede pertenecer a la asociación sin haber realizado ninguna compra. Y se puede ir a la asociación a comprar productos que están en stockaje.

Actualmente las nuevas familias socias deben adquirir un compromiso de impulso de la constitución de una cooperativa de consumo ecológico para facilitar la constitución de la misma dada la temporalidad de la situación en la que compartir local con Equitanea, es decir el ser socia de la semilla sea algo más que consumir con precios reducidos si no más bien un proceso en el que formarse y entender como cooperando podemos impulsar la consciencia sobre el consumo responsable y la conexión con productoras.